Titulares
Loading...
Descubre los efectos medicinales del emoliente

Descubre los efectos medicinales del emoliente

El emoliente desprende principios activos y cuenta con efectos medicinales, gracias a las hierbas que componen su preparaciĆ³n.

El emoliente es una bebida tradicional que desprende principios activos y cuenta con efectos medicinales, gracias a las hierbas que componen su preparaciĆ³n.

Alberto Salazar, integrante del Centro de InvestigaciĆ³n de Medicina Tradicional y FarmacologĆ­a de la Universidad San MartĆ­n de Porres, resaltĆ³ el uso de la cebada, la linaza, el boldo, la alfalfa y la cola de caballo.

El especialista indicĆ³ a RPP Noticias te Cuida que gracias a la cocciĆ³n de estas plantas, el emoliente es beneficioso para el organismo humano.

La nutricionista Sara Abu Sabbah tambiĆ©n destacĆ³ la capacidad desinflamante de esta bebida, que ademĆ”s favorece la digestiĆ³n.

AgregĆ³ que el consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por dĆ­a, y dijo que si bien puede tomarse diariamente, siempre es bueno variar las bebidas.

El DĆ­a del Emoliente, Quinua, Maca, Kiwicha y demĆ”s bebidas naturales tradicionales, que se celebra cada 20 de febrero, fue instituido mediante la Ley N° 30198 aprobada por el Congreso de la RepĆŗblica y promulgada en mayo de 2014 por el Poder Ejecutivo.